miércoles, 5 de diciembre de 2012

La NASA planea enviar a Marte otro robot como el Curiosity en 2020 y humanos en 2030 (III)


Lo dicho, gracias al éxito del Curiosity en el planeta rojo, la NASA ha anunciado sus planes de conquista de Marte con un robusto programa para las próximas décadas.
El primer robot que enviará en 2020 será construido en relación a los datos obtenidos por su hermano mayor, el Curiosity, actualmente trabajando en Marte.
Según la administración de Obama, con las próximas misiones, se asegurarán que América sea el líder mundial en la exploración de Marte, además de dar un paso enorme con miras a enviar seres humanos en 2030.

En la próxima misión, para minimizar errores posibles, entrarán en juego tanto el Curiosity como el Oportunity.
El plan de construir otro robot tipo rover para lanzarlo en 2020 sale a la luz unos meses después de que la agencia InSight anunciara 7 misiones de la NASA para explorar el planeta vecino.

Por supuesto, el reto principal es eliminar los “siete minutos de terror“ o desconexión, que causaron incertidumbre en el aterrizaje del Curiosity.
Tal y como dijo el jefe del equipo científico del proyecto John Grunsfeld, "El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del Curiosity, al comienzo de siete años de innovación"

Fuente: http://www.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario