martes, 23 de octubre de 2012

El Mapping 3D está de moda


También denominado Proyección 3D, es una tendencia cada vez más protagonista por todo el mundo.
Básicamente son proyecciones de imágenes sobre grandes superficies, como fachadas de edificios o grandes construcciones, pero también se puede realizar en interiores de salas y de hecho se está utilizando para cambiar rápidamente de decorado en obras de teatro.

En la realización se combinan varias técnicas, y dentro de éstas, existen varias posibilidades.
Lo principal es que el contenido de la proyección se adapte a la superficie sobre la cual se proyectará, bien sean edificios nuevos, castillos, museos, etc. y desplegar creatividad sobre las formas combinadas con las proyecciones, y teniendo en cuenta que las imágenes no cubrirán por completo la superficie y que esta superficie no será modificada de ninguna forma para utilizar el mapping.

Las animaciones se realizan con videoproyectores escalables y de alta luminosidad. La escalabilidad se refiere a la posibilidad de enlazar tantos proyectores como sea necesario para generar una sola pantalla, la cual puede variar en tamaños de ancho y alto. Estos proyectores se situarán a las distancias necesarias para crear el efecto de mapeado, la distancia máxima es de unos 200 metros.

Por supuesto, estos proyectores están conectados a un ordenador principal. Además existe software de reconocimiento de formas (SRA) para generar animaciones 3D automáticas dependiendo de dónde se esté proyectando.

Contado en palabras no se alcanza a definir lo sensacional que puede llegar a ser, por lo que aquí os dejo unos ejemplos de lo que se puede hacer. Espero que os gusten:

Gorey Castle (Espectacular)



555 Kubik (como sería un edificio si pudiese soñar)



David Guetta en el hormiguero alucinando una cabina mapping 3D


También existen prototipos de consolas de videojuegos y dispositivos proyectores para ordenador que transformarían nuestra habitación mediante mapping para hacernos disfrutar mucho más de nuestros videojuegos. Para ello todavía tendremos que esperar un poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario