viernes, 21 de septiembre de 2012

Se celebraron los premios Ig Nobel 2012


¿Qué son los premios IG Nobel de la Ciencia?

Son la antesala a los verdaderos premios Nobel, y otorgan hasta 10 galardones a las investigación más divertidas en ciencia.
Se celebraron en la Universidad de Harvard y el propósito es hacer reír a la vez que se hacen investigaciones científicas.
Según el promotor de los premios, la revista Anales de la Investigación Improbable, el fin es "Provocar el interés de la sociedad por la ciencia, la medicina y la tecnología", "descubrimientos que hacen reír a la gente, y después les hacen pensar".

El primer premio fue a parar a una ecuación matemática capaz de predecir qué forma tendrá una coleta. Factores como la dureza del cabello, la gravedad, rizos, etc… combinado matemáticamente es capaz de predecir la forma que adoptará el pelo de una persona cuando se lo recoja para hacerse una coleta.
Esto, que a priori puede parecer bastante inútil, puede ser utilizado para productos del cuidado del cabello o también para el cine, en animaciones informáticas,  ya que el pelo es algo que siempre ha sido bastante difícil representar.

Otros premios destacados fueron:

La resolución de un enigma para la ciudad de Anderslöv, cuyos habitantes terminan con el pelo teñido de verde, y se descubrió que la causa es por las tuberías de cobre por las que pasa el agua caliente de sus duchas.

También unos científicos estadounidenses descubrieron que los chimpancés se reconocen entre ellos por la forma de su trasero.

Así una buena y divertida cantidad de investigaciones, lo que hacen que sea un certamen bastante entretenido.

Si alguien está interesado se puede ver completo en YouTube, eso sí en perfecto inglés.

FUENTE:  www.improbable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario