jueves, 20 de septiembre de 2012

El Curiosity encuentra una roca en forma de pirámide (II)



Da que pensar.
El Curiosity se ha topado en su camino a un lugar llamado Glenelg con una roca del tamaño de un balón de fútbol con forma de pirámide.

Está a unos 2,5 metros de la roca.
En los próximos días, el equipo del curiosity planea analizar la roca con un espectrómetro para determinar su composición elemental, además de usar la cámara montada en el brazo para tomar fotografías en primer plano.

Se determinará su composición gracias a rayos X, láser químico y su cámara.
Sobre todo nos llama la atención la forma, ya es que imposible, tal y como conocemos Marte hoy en día, que se haya producido por erosión… tal vez hace millones de años...

La roca ha sido nombrada "Jake Matijevic", ingeniero jefe de Mars Science Laboratory y del proyecto Rover Curiosity del proyecto, quién falleció el 20 de agosto, a la edad de 64 años.

Matijevic también fue ingeniero líder para las anteriores misiones de la NASA a Marte: Sojourner, Spirit y Opportunity.

Diariamente el Curiosity recorre entre 22 metros a 37 metros, algo que los componentes de la misión han calificado como excelente:
"Este robot fue construido para recorrer, y el equipo está realmente contento ya que llevamos un buen ritmo de conducción día a día, y esa es la prioridad", dijo Richard Cook, director del proyecto Mars Science Laboratory.

El equipo planea elegir una roca en el área Glenelg para el primer uso de la capidad del Curisosity de analizar polvo perforado del interior de las rocas.

Esperamos que nos puedan decir algo más sobre el origen de la roca encontrada, pero cuanto menos, ya tenemos algo sobre lo que pensar…

Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario