lunes, 10 de septiembre de 2012

Gangnam Style es el baile de moda


Si todavía no lo conoces el Gangnam Style, lo primero que debes hacer es ver el vídeo
Puedes verlo pinchando aquí o justo debajo:


¿Divertido no?
No te preocupes, no eres la única persona a quien le gusta, van más de 80 millones de reproducciones de este vídeo en pocos meses.
Nelly Furtado ha incluido en sus conciertos un bailecito Gangnam Style y los programas con más audiencia de Estados Unidos enseñan a sus invitados como bailarlo.
Aquí podéis ver a Britney Spears aprendiendo con el mismo PSY.
Por su puesto, cientos de artistas han “tweeteado” sobre ello, como Katy Perry, Robbie Williams o T-Pain.

¿Quién es PSY?
Park Jae-Sang, es el creador del tema “Gangnam Style”. Lo de PSY además de ser las iniciales de su nombre, es la abreviatura para Psycho.
Coreano (del Sur), de 34 años y no es nuevo en esto de la música, de hecho “Gangnam Style” está incluido en su sexto álbum.
Crecido en Estados Unidos, licenciado en música en Berklee School of Music dice que está influenciado por Eminem, 2Pac, Jay-Z y su mayor inspiración es Queen.

¿De qué va el “Gangnam Style”?
Según PSY, es como el Berverly Hills de Corea, aunque ni el baile, ni la letra y las situaciones del video no se parezca, comentó en ABC News.

¿Quién es el niño que baila al principio del video?
Su nombre es Hwang Min-woo. Tiene tan solo cinco años. Participó en Korea’s Got Talent, el “Tú si que vales” coreano, bailando como Michael Jackson. Esto le valió para que PSY le viese y le contratase para el video.

Más cosas curiosas sobre el video:
El ”compañero de amarillo” es un amigo personal de PSY y grandísimo presentador y comediante coreano, Yoo JaeSuk.
La chica pelirroja que aparece desde el momento ”metro” hasta el final, es Kim Hyuna, del grupo 4Minute, con quien grabó una segunda versión, ésta vez, una parodia femenina.
Los dos ”viejecitos” que están jugando en el banco y salen ”eyectados” por la explosión, son Lee SeungRi y Kang DaeSung, del grupo BIG BANG.
El del ascensor, es el también comediante y actor Noh HongChul.
Y además de bailarines conocidos y demás, mucha de la gente que aparece en el grupo del vídeo es conocida aunque irreconocible… como el actor Cha SeungWoo, de quien se supo a posteriori que aparecía, pero entre la marabunta y todos caracterizados, a saber.”
Sólo nos queda aprendernos el baile para ponerlo en práctica...

Fuente: ABC News y 40principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario